Las tendencias en eventos audiovisuales de 2016

24febrero

Las tendencias en eventos audiovisuales de 2016

¿Qué nos deparan las tendencias en los eventos audiovisuales este 2016?

El público evoluciona y necesita nuevos estímulos para quedar sorprendido e impresionado en los eventos. Por eso, el sector de organización de eventos y su público deben evolucionar y atender a los cambios, tanto en estilos y gustos como tecnológicos. Si eres organizador de eventos o tu empresa está pensando en realizar alguno, necesitarás equipos para eventos audiovisuales, así que no pierdas detalle de las tendencias que se están imponiendo en 2016.

  • Realidad aumentada. Cada vez estamos más cerca de vivir en un entorno que parezca estéticamente salido de la ciencia ficción y la realidad aumentada ha llegado para confirmarlo. Esta fusión entre el mundo real y virtual estará cada vez más presente en los eventos, por su potencial de llamar la atención y maravillar.
  • Contenidos interactivos. El público ya no es un espectador pasivo y quiere participar. Lo hacemos continuamente: opinamos, tocamos, compartimos… En 2016, vienen fuertes los equipos audiovisuales que permiten interactuar al espectador. En formato, principalmente, de paneles y pantallas, pero también con sensores en el suelo o mesas multitouch. La interactividad refuerza el mensaje y el público lo recuerda mejor.
  • Proyección láser de gran formato. La capacidad de proyectar imágenes en gran detalle y tamaño, sin perder definición ni en los entornos muy iluminados, sin tiempo de carga ni depender de las viejas lámparas, nos permitirá crear espacios únicos en los eventos audiovisuales. Calidad de cine tanto en espacios cerrados como abiertos, oscuros o ricos en luz.
  • Streaming en eventos. En un mundo hiperconectado y abierto, los eventos ya no quedan relegados a un público limitado y presente, sean deportivos, sociales, corporativos o feriales. La tecnología streaming permite la emisión en directo del evento, directamente, al ordenador, a la tablet o al smartphone de cualquiera que quiera acceder a él, esté donde esté.
  • Mapping en eventos. La tecnología del vídeo mapping crea un espectáculo híbrido de gran belleza e impacto. La proyección de imágenes sobre superficies (como, por ejemplo las fachadas de los edificios) consigue efectos de movimiento e, incluso, 3D. Va a ser cada vez más importante en los eventos artísticos, culturales y promocionales.
  • Pantallas OLED. Ligeras, delgadas y de colores vivos y altísima definición. Así son las pantallas que permite la tecnología OLED, que, además, abandona la rigidez del formato clásico impuesto por las tecnologías anteriores. Las pantallas OLED pueden ser de doble cara, transparentes, con efecto espejo e, incluso, curvadas. Serán imprescindibles en eventos digitales y promocionales y ferias tecnológicas. Por sus características, marcarán el futuro de la señalética digital.

La tecnología audiovisual no descansa y su aplicación es social. Los mejores eventos de 2016 (y lo que vendrá después) exigen equipos audiovisuales revolucionarios porque el objetivo es complicado: impactar y garantizar el disfrute de un público acostumbrado a todo. Y eso no se consigue con métodos y prácticas convencionales.

Posted by extremiana  Posted on 24 Feb 
  • tendencias eventos audiovisuales
  • Post Comments 0