La realidad virtual y el futuro de los eventos audiovisuales

19abril

La realidad virtual y el futuro de los eventos audiovisuales

La realidad virtual y los nuevos eventos que nos vienen.

El pasado mes de febrero Samsung presentó, en el Mobile World Congress de Barcelona, sus móviles Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. La novedad del evento, sin embargo, fue una caja negra con unas lentes de realidad virtual
llamadas Gear VR. Si juntabas las gafas y un teléfono de la marca surcoreana podías vivir una experiencia multisensorial, en otras palabras, realidad virtual. El resultado de sincronizar sus teléfonos móviles con las lentes fue que la multinacional consiguió una especie de equipos audiovisuales del futuro. Esta tecnología, que parecía futurista hace unos años, ofrece una experiencia en la que el usuario se pone unas gafas y desde el sofá de su casa puede navegar por el desierto, gracias a Google Earth, o disfrutar de los goles de Messi en directo. Por primera vez, la realidad virtual está disponible para todo el mundo.

La realidad virtual genera un entorno de apariencia real -en realidad falso- diseñado mediante tecnología informática que crea en el usuario la sensación de estar viviendo en una especie de Matrix. Es una experiencia equivalente a conducir, hay que vivirla en primera persona para saber lo que es. Las posibilidades son enormes. Por ejemplo, visitar un espacio de forma virtual y desde tu móvil. Así, la organización de eventos ni tendrá que desplazarse al lugar en cuestión para conocer y valorar las capacidades del sitio físico.

Un punto positivo es ser una tecnología multicanal que beneficia tanto a público como organizadores. Por ejemplo, a través de ella los organizadores de eventos pueden elegir y evaluar la zona antes de tomar una decisión, e incluso grabarlo y ofrecerlo al público como escenas inéditas. Además, grabar planos de todo tipo, para mapas interactivos puede renovar el panorama turístico. Esta tecnología potenciará los eventos audiovisuales al ofrecer una visita virtual doble, la del espectáculo en directo, y en diferido, al poder acceder al contenido en cualquier momento. La audiencia aumentará al promocionar espacios e infraestructuras, para que empresas que se dediquen a la organizacion de eventos escojan el lugar adecuado para el evento. Además, imagina combinarlo con un dron que grabe vídeo 4K a 360º, se pueden crear mundos paralelos y probar productos nuevos a través de una pantalla, entre otras muchas aplicaciones.

Otra posibilidad es combinar la impresión 3D con la realidad virtual, que integrada al mundo de los eventos audiovisuales, permite diseñar un espacio, crear piezas prefabricadas para el espectáculo que se montan y desmontan en minutos. Se trata de impactar a los asistentes mediante una experiencia de otro mundo. Imagínate una cena de empresa virtual, o mejor, unas fallas en 3D, o los fuegos del apóstol Santiago, ¡menudos eventos audiovisuales! La realidad virtual está aquí, y ya no solo son todo tipo de equipos audiovisuales como pantallas y proyectores 3D, si no también tú y tu móvil.

¿·Estáis preparados para todo los que nos llega? Nosotros trabajamos cada día por estar a la última y poder asesoraros en todo lo que necesitéis para vuestros eventos en material audiovisual.

Posted by extremiana  Posted on 19 Abr 
  • realidad virtual, tendencias
  • Post Comments 0