(+34) 944 21 04 16

¿Qué es y cuándo se usa el streaming para eventos?

09mayo

¿Qué es y cuándo se usa el streaming para eventos?

Las nuevas tecnologías, como el streaming, nos llevan a afrontar una nueva forma de organizar eventos, en los que se alcanza a muchas más personas en diferentes lugares, permitiendo además una gran interacción.

Ya han pasado más de 20 años desde que, en 1995, el lanzamiento de RealAudio diera el pistoletazo de salida de la tecnología de emisión en streaming. En términos de tecnología e Internet, significa un enorme periodo de tiempo, en el que se han desarrollado nuevos formatos, medios y equipos audiovisuales. Estos han convertido el streaming para eventos en algo cómodo de realizar y muy útil e interesante, como elemento promocional y de difusión.

Con el streaming, un usuario cualquiera puede ver un archivo de vídeo y audio en su dispositivo (ordenador, tablet, smartphone…) sin necesidad de descargarlo. Es decir, los eventos audiovisuales pueden ser emitidos en origen y disfrutados en directo por público que no esté en ese momento en las instalaciones de emisión. En una sociedad hiperconectada, en la que la inmediatez y velocidad mandan, poder difundir tu evento en directo es una garantía de éxito. Llegarás a muchísima más gente en cualquier parte del mundo.

Si lo acompañas de una buena estrategia de promoción y funcionalidades añadidas, como el uso de redes sociales (Twitter es especialmente adecuado para esto) o chats durante el evento, las personas que lo están disfrutando en streaming también pueden interactuar con la organización del evento y otras personas del público. En definitiva, los eventos con streaming ganan una nueva dimensión: se abren a una realidad virtual.

La tecnología actual ayuda mucho, pero, para hacer buenos eventos con streaming, hacen falta conocimiento y experiencia. Los profesionales conocen qué hace falta, cómo y cuándo y cómo gestionarlo y convertirlo en un éxito.

Entre los requerimientos técnicos, necesitarás, por supuesto, una buena conexión a Internet con un ancho de banda que pueda soportar y mantener el flujo de datos. Esto es especialmente necesario para los eventos con vídeos y realización HD. Para los cuales, además, hacen falta dispositivos de calidad en manos de profesionales que sepan manejarlos y sacar lo mejor de ellos. Si el lugar del evento posee una red wifi potente, mucho mejor. Esto permite al público asistente conectarse e interactuar con el público en streaming directo, por lo que la experiencia será más grande y exitosa.

Con el espíritu de llegar a más gente y, a su vez, convertirse en referencia para añadir más público año tras año, se están celebrando cada vez más eventos con difusión en streaming. Es lo que nos piden los tiempos y la correcta organización de un evento, que ya no puede ser un acontecimiento cerrado y exclusivo.

Es perfecto para grandes festivales, conciertos y celebraciones deportivas; congresos de todo tipo, pero especialmente los tecnológicos; conferencias en directo, debates y ponencias; y ruedas de prensa de cualquier ámbito, de manera que periodistas de todo el mundo pueden participar y estar al cabo de la noticia en el mismo instante en que se produce.

Posted by extremiana  Posted on 09 May