¿Qué equipos audiovisuales debe tener todo evento que se precie?

14enero

¿Qué equipos audiovisuales debe tener todo evento que se precie?

Los equipos audiovisuales son vitales en la organización de eventos.

Los eventos como festivales de arte, congresos y convenciones, retransmisión de eventos deportivos, o lanzamientos de productos, tienen en común la necesidad de contar con equipos audiovisuales en mayor o menor medida. Las presentaciones audiovisuales en eventos pueden ayudarte a conseguir el éxito, al reforzar la imagen de tu negocio. Actualmente, tanto en el entorno de negocios como en otros eventos, es difícil hacer una presentación sin audiovisuales, ya que se logra un mayor impacto en la comunicación. Vamos a hablar de qué equipos son básicos para todo evento que se precie y nos aseguran su éxito.

El equipamiento básico en la mayoría de eventos, como reuniones de empresa o exposiciones de ventas, consiste en equipos de imagen y sonido o iluminación y puede contar con un proyector, pantallas de LED o monitores de plasma. Necesitaremos de forma imprescindible un ordenador o portátil con los archivos a mostrar y un equipo de sonido más o menos completo.

En función del tamaño de la sala y de los asistentes, el equipo de sonido puede necesitar micrófonos, que pueden ser fijos o inalámbricos, una consola de mezclas para hacer llegar el sonido de los micrófonos, altavoces y amplificadores.

En algunos casos podemos necesitar de sistemas de videoconferencia para conectar con asistentes que no pueden acudir al lugar del evento o de traducción simultánea, cuando asistan invitados de otras nacionalidades y lenguas.

Si queremos contar con un espacio expositivo en el que mostrar productos, premios, etc. La ubicación e iluminación de este espacio es clave, un equipo de iluminación adecuado puede significar una gran diferencia.

Cuando se trata de un evento mayor, como una fiesta o concierto, se pueden incluir drones con cámaras 4K, telones de proyección en edificios, incluso podemos utilizar una pantalla de gran formato o videowall, si queremos mostrar algo a un gran número de personas o causar sensación tanto en exterior como en interior, luces de animación 3D, sonido envolvente y mucho más.

Otra opción interesante para grandes eventos es el mapping audiovisual, que consiste en usar edificios o elementos arquitectónicos, que se adornan con luz y sonido, como una pantalla de proyección, generando un resultado espectacular.

La profesionalidad de los técnicos que se encargarán del montaje y velarán por su buen funcionamiento durante el evento, además de disponer de equipos de última generación son garantía de éxito seguro, por lo que es altamente recomendable acudir a una empresa especializada.

Si habitualmente la empresa organiza eventos en lo que se quiere controlar el proceso y decidir cómo va a ser el evento en cada caso, la mejor opción es la de alquilar los equipos audiovisuales, ahorrando el tiempo de montaje y desmontaje, la puesta a punto y el soporte, así como los conocidos gastos y pérdidas por almacenaje. Por norma general, el material es caro y aparecen novedades con frecuencia, por lo que es interesante el alquiler de equipos audiovisuales y te aporta un servicio extra.

Una vez preparado el evento, las labores de organización y coordinación no terminan hasta la finalización de este. Poder delegar lo relacionado con los equipos audiovisuales en eventos nos ahorrará imprevistos y garantizará nuestra comunicación durante el mismo.

En Extremiana Audiovisuales llevamos más de 40 años cubriendo las necesidades audiovisuales de todo tipo de eventos en toda España. Si nos necesitas, no lo dudes, ¡contacta!

Posted by extremiana  Posted on 14 Ene 
  • alquiler equipos audiovisuales, conciertos, eventos