(+34) 944 21 04 16

¿Por qué necesitas personal técnico cualificado en la organización de eventos?

26mayo

¿Por qué necesitas personal técnico cualificado en la organización de eventos?

¿Cuál es el papel del personal técnico en la organización de eventos audiovisuales?

Hoy en día, todo es audiovisual. Grabamos y compartimos imágenes en vídeo y, después, las subimos a las redes sociales para compartirlas. Este “boom” de la imagen y del vídeo ha hecho que el sector de los eventos audiovisuales se adapte a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, esta evolución tecnológica provoca en las empresas, la necesidad de formar y contratar personal técnico cualificado. Las compañías que se dedican a dar servicio a la organización de eventos invierten cada vez más recursos en la formación de su personal, en todos los niveles y áreas, para poder ofrecer mejores servicios. De esta forma, las empresas de alquiler de equipos audiovisuales garantizan la continuidad y el crecimiento de la industria de los eventos audiovisuales.

El éxito de un evento depende, en gran medida, de los profesionales que estén a los mandos.

A más formación, organización y previsión, mejor será para el cliente y la empresa, ya que habrá menos costes, por ejemplo, al reducirse el tiempo de montaje. Las empresas de organización de eventos son conscientes de ello y, por eso, las mejores invierten en la formación de sus trabajadores.

Además, la complejidad del manejo de los equipos audiovisuales obliga a no dejar nada a la improvisación. Por ello, es importante tener a profesionales adecuados que garanticen el buen desarrollo del acto. Sistemas como la realidad aumentada, el video mapping, la fotografía en 360º o drones que graban a 4K requieren de un alto nivel de formación y personal técnico cualificado. Sin olvidarnos del streaming, realización en directo y la correcta reproducción de imagen y sonido.

La formación profesional en los eventos audiovisuales es una máxima que toda empresa que quiera ser referente en el sector debe cumplir. Con ello además de eventos de calidad, conseguiremos evitar accidentes, como por ejemplo, tropezando con una descuidada colocación de los cables. Un “pequeño” detalle que puede arruinar el mejor evento si alguno de nuestros invitados cae al suelo y, además, se hace daño.

Una compañía que triunfa es aquella que se ocupa de toda la producción, desde el diseño inicial del proyecto hasta su montaje final. Todo ello está dirigido por profesionales que saben lo que hacen. El éxito del evento va a depender de su trabajo y cómo te ayuden a planificarlo. Además, el personal de organización de eventos también se adapta a tus necesidades y tu evento. No es lo mismo un concierto en el que necesitarás un técnico de sonido que una carrera que grabarás con drones y para la que usarás un piloto.

Cubrir todo tipo de eventos privados y de empresa (presentaciones, fiestas, exhibiciones, galas y congresos) solo es posible si dispones de la más moderna tecnología y un experimentado equipo técnico que garantice el buen uso de los equipos y sepa solucionar imprevistos.

Una vez sepas lo que quieres o que te asesoren para ello, toca montar e integrar elementos como los siguientes: iluminación LED, mesas de audio digitales, luces robotizadas, pantallas multiformato, proyectores, altavoces y cableado. A todo lo anterior, tienes que sumar los accesorios necesarios para todo funcione con completa garantía.

En Extremiana Audiovisuales, no sólo disponemos de todo eso, sino que nuestro personal no se encarga solo del montaje y desmontaje de los equipos hasta que todo se integre a la perfección con la escenografía pactada, sino que los técnicos velarán porque todo funcione correctamente durante la organización del evento.

Ya sabes, une equipos técnicos de última generación con equipo humano cualificado y triunfarás en cualquier evento en el que necesites equipos audiovisuales.

Posted by extremiana  Posted on 26 May 
  • equipo técnico cualificado, personal profesional