(+34) 944 21 04 16

Los beneficios de utilizar una buena iluminación en eventos

16mayo

Los beneficios de utilizar una buena iluminación en eventos

Para que puedas celebrar un acontecimiento o una fiesta de gran magnitud es importante que cuentes con las herramientas adecuadas para ello. Uno de los aspectos fundamentales a cubrir es la iluminación en eventos, para que todos los invitados disfruten al máximo de lo que estás organizando.

La importancia del alquiler de equipos de iluminación

Para los eventos de un calibre considerable siempre será una buena opción el uso de las luces LED. Porque no debemos olvidar que cuando un acontecimiento es de importancia queremos que todo salga a pedir de boca y, en esas ocasiones, la iluminación juega un papel vital. Incluso, en ocasiones, es la protagonista de la noche.

Las ventajas de alquilar las luces LED frente a las de otro tipo son muchas: el rendimiento lumínico, la versatilidad con la que puedes jugar, la eficiencia o el juego de colores que te permiten. Todos estos elementos, si se utilizan bien y se aprovecha el abanico de oportunidades que pueden ofrecer, no dejarán a nadie indiferente porque llaman la atención de cualquiera y pueden crear un ambiente especial.

Entre todas las opciones disponibles se puede crear una iluminación de ambiente, dependiendo de la temática del evento y el objetivo que se quiere conseguir. Así, si lo que se pretende es crear cercanía, las luces cálidas crearán una sensación acogedora y cómoda en el lugar. Solo tienes que imaginar cómo quedaría una sala con luces amarillas o, por el contrario, con luces más frías como las azules o moradas.

Si por otro lado, se trata de un acontecimiento romántico o especial, se pueden crear distintas formas utilizando este tipo de luces incorporándolas en, por ejemplo, farolillos u otras figuras. De este modo, se originará un ambiente mágico que se puede utilizar en los exteriores.

La iluminación en conciertos

 

Cuando lo que estamos organizando es un cumpleaños o una fiesta en una discoteca, se suelen utilizar luces de LED intermitentes o robóticas. Estas tienen un tono azulado y van cambiando de ritmo según la música y en función de los equipos audiovisuales que se utilicen. Asimismo, en este tipo de fiestas es muy común el uso de los muebles que las llevan incorporadas en su interior.

Si te paras a pensarlo, te darás cuenta de que en las discotecas, a las que seguro has acudido alguna vez, se utilizan este tipo de luces. Estas van moviéndose al ritmo de la música que reproduzca el DJ.

El bajo consumo que permiten tener estas luces encendidas durante toda la noche manteniendo el ahorro energético y el poco riesgo de que su funcionamiento se deteriore son solo algunas de las razones que ha favorecido que en muchas ocasiones se utilice este tipo de iluminación en eventos importantes.

Una de las empresas donde alquilar un equipo de iluminación en eventos de gran calidad es Extremiana audiovisuales, contacta con nosotros sin ningún compromiso al  944 21 04 16.

Posted by extremiana  Posted on 16 May