(+34) 944 21 04 16

¿Hasta qué punto un buen equipo de sonido es importante en los conciertos?

10mayo

¿Hasta qué punto un buen equipo de sonido es importante en los conciertos?

Gran parte del éxito de un concierto es lo bien que este suene. Para que esto sea posible, los equipos de sonido deben ser los adecuados, ya que van a jugar un papel primordial en el evento. Las personas que asisten a un evento de música en directo quieren disfrutar al máximo y esperan que se oiga bien para que la intensidad de la experiencia sea mayor.

La importancia de la imagen y el sonido en los conciertos

En un espectáculo de música en vivo, imagen y sonido van de la mano. Deben estar coordinados y tienen la misma relevancia. A los conciertos no solo se va a ver al artista, sino también a escucharle, y por ello debe darse la misma importancia a los dos factores.

La experiencia audiovisual del asistente debe ser completa, por ello, debes asegurarte de tener equipos adecuados tanto de imagen como de sonido para el evento que vayas a ofrecer.

¿Que tener en cuenta en este tipo de eventos?

Para poder escoger un buen equipo, hay que analizar, en primer lugar, el espacio donde se organizará. Si el concierto es al aire libre, el equipo que se va a necesitar tiene que ser mucho más potente que si se organiza en una sala cerrada, ya que las ondas sonoras no se expanden de la misma manera.

Para escoger los equipos de sonido adecuados hay que tener en cuenta también al público. No es lo mismo un gran recinto con cabida para 15.000 personas, que una pequeña sala donde máximo se pueden alojar 500 personas. Todos querrán escuchar el concierto lo mejor posible independientemente de su ubicación.

El entorno del escenario y las características de la acústica del recinto donde se celebre el concierto son otros dos factores que deben ser analizados para ofrecer la mayor calidad de sonido posible a todos aquellos que vayan a disfrutar del evento.

Factores humanos:

Para que todo este análisis sea posible, para que los equipos de sonido funcionen y para todo suene perfectamente, hay que disponer de un buen equipo técnico especialista en eventos que conozca los pormenores del oficio. Lo mejor es que busques, y encuentres, a aquellos profesionales que tengan pasión por lo que hacen, que le pongan interés, que, si surge algún imprevisto, tengan capacidad de reacción.

Y, ante todo, es imprescindible realizar pruebas de sonido con los artistas antes del concierto para comprobar que todo funciona correctamente. Esto, combinado con el equipo técnico, es un factor clave para que el sonido encaje y evitar incidencias.
Actualmente, hay varias empresas en nuestro país que se dedican al alquiler de equipos de sonido, como puede ser Extremiana audiovisuales. En este tipo de empresas se cuenta con profesionales en la materia que pueden ayudarte a escoger el equipo más indicado para tu concierto.

Posted by extremiana  Posted on 10 May