(+34) 944 21 04 16

Equipos audiovisuales para ferias, claves para crear tu marca

13enero

Equipos audiovisuales para ferias, claves para crear tu marca

Potencia tu marca y tus productos utilizando equipos audiovisuales para ferias.

Las ferias profesionales se han convertido en unos de los mejores lugares para llegar a nuestros clientes potenciales. A diferencia de otros medios publicitarios, este tipo de convenciones nos garantiza llegar a las personas que pertenecen a nuestro mismo sector y están verdaderamente interesadas en nuestros productos.

Por este motivo, es esencial cuidar nuestra presencia en ellas. Nuestro stand es, en este caso, nuestra carta de presentación, por lo que cuidar cada detalle es sumamente importante. Desde el color y la elección de los rótulos, pasando por su disposición y localización, hasta la actitud de las personas que en él se encuentran, determinarán la impresión que demos a nuestros visitantes.

Pero, además, nuestro stand no solo debe dar una buena imagen, sino que también tiene que ser atractivo e interesante. En este sentido, cobran relevancia los sistemas audiovisuales para ferias. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos hay a nuestra disposición una gran variedad de sistemas y dispositivos con los que podemos enriquecer nuestro stand.

El primer factor a tener en cuenta a la hora de planificar los recursos audiovisuales para stands es la iluminación. La luz es clave en dos sentidos. Por una parte, tiene la capacidad de hacernos visibles entre todas las opciones que existen en una feria. Pero, por otro lado, permite también crear una atmósfera cálida y agradable. Así, lo ideal es evitar luces estridentes y directas, pero tampoco hay que abusar de las luces tenues que nos hagan invisibles.

¿Cómo captar la atención en una feria con medios audiovisuales?

Un vez localizados, nuestro objetivo debe ser llamar la atención de nuestros posibles clientes. Es entonces cuando los equipos audiovisuales para ferias pueden convertirse en nuestros mejores aliados. La idea es diferenciarnos del resto de nuestros competidores, ofrecer algo más a nuestros visitantes y, sobre todo, llamar la atención, conseguir que las personas que visitan la feria se paren en nuestro stand.

La imagen y el sonido son dos reclamos esenciales. Especialmente, las pantallas y el vídeo consiguen siempre nuestra atención. Así, planificar en nuestro stand algún vídeo o recurso interactivo puede significar un gran trasiego de visitas en nuestro stand.

Además, hoy por hoy, los recursos son casi infinitos. No solo podemos disponer de vídeo, sino que también podemos recurrir a la realidad aumentada o las proyecciones en 3D. Recursos que no pasan desapercibidos y llaman la atención por sí solos.

En el fondo, todos somos un poco niños y a todos nos encanta todo aquello que se sale de lo normal y con lo que podemos, de alguna manera, jugar. Ejemplos de ello son las pantallas táctiles, otros grandes reclamos.

En definitiva, los recursos audiovisuales y su planificación en un stand son las herramientas perfectas para diferenciarnos, definir nuestra marca, acercarnos a nuevos clientes y entablar relaciones profesionales.

En Extremiana Audiovisuales somos referentes en este apartado de equipos audiovisuales para ferias, siendo provedeedor oficial de Bilbao Exhibition Centre (BEC Bilbao).

Foto: Bilbao Exhibition Centre

Posted by extremiana  Posted on 13 Ene 
  • Ferias