(+34) 944 21 04 16

El mapping audiovisual: una técnica innovadora para eventos

21enero

El mapping audiovisual: una técnica innovadora para eventos

¿Te has planteado la opción de un mapping audiovisual en tu próximo evento?

El mapping audiovisual es una técnica innovadora que usa elementos arquitectónicos, tales como pórticos, edificios, inmuebles y catedrales, como una gigantesca pantalla de proyección de luz y conforma un resultado final espectacular. Generalmente, se escogen superficies tridimensionales e inanimadas, para proyectar los efectos audiovisuales de vídeo y sonido y, sobre todo, patrimonio arquitectónico, como pórticos, concatedrales, edificios históricos, etc. La técnica es sencilla: el vídeo genera un movimiento que dota al edificio de vida propia y convierte el objeto tridimensional en un espectáculo de luz y sonido. Además, el uso conjunto de música e imagen realza el efecto.

La combinación adecuada de arte y tecnología consigue dejar sin palabras al espectador. Imaginar, por un momento, la Catedral de Burgos, el Pórtico de la Catedral de Santiago de Compostela o la Sagrada Familia como grandes pantallas de vídeo y revivir imágenes de la Edad Media en edificios con historia multiplica el efecto artístico.

El vídeo mapping es una técnica reciente, que conjuga a la perfección arte y publicidad y destaca por el respeto sobre el patrimonio histórico, al no perjudicar las fachadas, ya que no requieren ningún tipo de estructura adicional. En Extremiana Audiovisuales ofrecemos este tipo de producto, ideal para eventos sociales de gran magnitud, ya que reúnen gran cantidad de público. El evento planeado puede ser un concierto, eventos públicos y privados…

Las posibilidades del mapping para eventos aumentan al poder crear la propia historia y manejarla a nuestro antojo. El cliente puede elegir usar fotografías antiguas, vídeo o, incluso, animación 2D y 3D. La música es otro componente importante que realza la atmósfera e incrementa el show. Una buena banda sonora es imprescindible para dejar al espectador sin palabras.

Al plantear un acción de este tipo se debe de tener en cuenta el entorno y la historia del edificio, para respetar las tradiciones y ser coherente en el relato. Por ejemplo, no debes usar un vídeo de romanos en una catedral gótica. En función del material proporcionado, la narración variará y afectará a la recreación del contexto y audio.

Otra clave es la interactividad y conseguir atrapar al espectador en la historia. Has de engancharlo mediante una narración. Para ello, el uso de imagen y un sonido envolvente, que traslade al espectador y lo sumerja en lo que queremos contar son fundamentales. Las posibilidades son enormes: una historia de amor, una aventura… Incluso, un cuento para los más pequeños. En definitiva, lo que queramos.

Si trabajamos y cuidamos con mimo cada detalle, conseguiremos una historia mágica, en la que la luz y visión óptica serán capaces de trasladarnos al pasado y hacernos sentir caballeros o doncellas por un momento, toda una experiencia.

Si te estas planteando esta técnica para tu próximo evento o necesitas que te asesoremos en cuanto a los equipos audiovisuales que necesitas, no dudes en contactar.

Posted by extremiana  Posted on 21 Ene 
  • mapping audiovisual, video mapping