(+34) 944 21 04 16

Consejos para realizar un buen vídeo en directo

15junio

Consejos para realizar un buen vídeo en directo

Cualquier persona, incluido tú, puede grabar un vídeo en directo con su móvil. Los móviles y las redes sociales nos ayudan a ello y a difundir nuestro vídeo. De todas formas, si de verdad quieres que los vídeos de tus eventos triunfen, es imprescindible contar con la ayuda de un buen profesional del sector audiovisual. ¡Te ayudará a hacer el mejor vídeo en directo!

Ten en cuenta que hay muchas posibilidades de emitir en streaming. Una de las mejores decisiones que puedes tomar es apostar por las realizaciones en directo de Extremiana Audiovisuales.

La mejor opción para realizaciones en directo

A la hora de emitir en directo hay un montón de factores que debes tener en cuenta. El primero de todos ellos es, precisamente, que hablamos de vídeos en directo, así que todo tiene que ser perfecto: desde la calidad del sonido y la imagen hasta la transmisión.

Un buen proveedor de streaming te ofrece la garantía de que todos sus trabajos tendrán la máxima calidad y no escatimarán en medios para que tu audiencia pueda disfrutar de un vídeo sin interrupciones, con una imagen nítida y sin ningún sobresalto que le impida seguirte en vivo.

Clave para todos los eventos

Para ello, es imprescindible contar con un equipo humano experimentado, capaz de retransmitir en directo desde un concierto a videowalls en Bilbao o cualquier otro tipo de evento.

No basta con que esté cualificado para el uso del material tecnológico que te permitirá emitir tu evento en vivo a todo el mundo, también debe tener la experiencia necesaria para ello, para ofrecer la mejor solución en cada momento, para ofrecerte alternativas o proponerte ideas que harán de tus retransmisiones en directo todo un éxito.

Recuerda que no hay dos realizaciones en directo iguales. Cada una está marcada por sus pequeños detalles, los cuales acaban marcando la diferencia. De ahí la importancia de recibir un trato personalizado para cada uno de los vídeos que tengas pensado hacer.

Asimismo, tenemos que ajustar el equipo humano y técnico a nuestro proyecto. Es algo imprescindible para el éxito de tu directo, algo que tendrás que valorar al planificar tu realización audiovisual. Y precisamente esa, la realización, es la última variable que debes tener en cuenta.

Ya hay un montón de factores externos que pueden obligarte a improvisar una solución de emergencia en el último momento, así que no dejaremos nada al azar y planificaremos cómo será la emisión en directo de nuestro directo.

También deberás plantearte la opción de abrir un chat en vivo con alguien que responda a las preguntas de los usuarios. Así optimizarás la emisión para móviles y tablets, dispositivos desde los que tu público puede interactuar contigo mientras dura la emisión. Si no lo optimizas, las incompatibilidades entre pantallas te restarán audiencia.

Si quieres que todo tu evento sea un éxito no lo dudes y llámanos al 944210416, te daremos presupuesto sin ningún compromiso.

Posted by extremiana  Posted on 15 Jun 
  • alquiler equipos audiovisuales, pantallas leds, realización en directo