(+34) 944 21 04 16

Alquiler de pantallas gigantes y videowalls para eventos y conciertos

06junio

Alquiler de pantallas gigantes y videowalls para eventos y conciertos

¿Estás organizando un evento o concierto y no sabes qué tipo de pantalla alquilar? ¡Te ayudamos!

La opción más práctica y económica para dotar de equipos adiovisuales o pantallas a eventos y conciertos es el alquiler de pantallas gigantes o el alquiler de videowall, que no es más que una configuración especial de monitores o pantallas profesionales que simulan una pantalla de gran tamaño, ideal para grandes eventos audiovisuales.

Por tanto, el videowall nos permite el uso de pantallas más pequeñas en LCD y LED y por ende, una mayor calidad en grandes proyecciones para eventos audiovisuales.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, internet y los nuevos inventos o materiales para la industria del ocio y el espectáculo, las televisiones convencionales -fabricadas con tubos de rayos catódicos- han pasado a la historia. No solo por su tamaño, que reduce los espacios domésticos y los hace incluso incómodos, sino por la calidad final de la imagen, mucho peor que la que actualmente ofrecen las pantallas LED, LCD o Plasma. Sin olvidar las últimas novedades tecnológicas, como es el 4K o la llamada Ultra Alta Definición. Y es que el mercado nunca deja de sorprendernos con sus nuevas propuestas.

Los televisores de plasma o LCD cuentan con dos cristales donde se encierran celdas diminutas y gases nobles. Cuando lo encendemos a la corriente eléctrica, el contenido fluorescente en las celdas citadas emite una luz especial que hace que podamos percibir una alta calidad y rapidez en la emisión de la imagen, principalmente dirigida a los amantes del cine, ya que su contraste es muy alto y muy superior a otro tipo de pantallas.

Los consumidores quieren ahora pantallas finas con Cristal Líquido (LCD) que están constituidos por píxeles monocromos o de color colocados tras una luz. No obstante, en grandes pantallas el LCD no es muy recomendable, ya que pierde calidad en la proyección final, de ahí la recomendación técnica del uso del videowall.

La principal diferencia de los televisores LCD con los televisores LED es su sistema con retroiluminación incorporada. Además, son más modernos, ya que están iluminados con LED. Otra de sus ventajas está en la fabricación de los mismos, su proceso de acabado permite disminuir el grosor final de la pantalla y ofrecer mejores contrastes, mejores colores y negros casi perfectos.

En el campo del grosor y el tamaño, también hay que hacer referencia a los paneles OLED, ya que su estructura permite la fabricación final de televisores increíblemente delgados. Estos aparatos funcionan con diodos orgánicos que emiten luz, diodos que permiten emitir luz de forma independiente y autónoma, al contrario del LED que ilumina todo el televisor. Para resumir, entre las mejoras de estos últimos nos encontramos con colores más naturales que el resto y en general ofreciendo una calidad final de la imagen mucho más nítida y conseguida, pero aún resultan algo caros.

Si estás buscando una empresa de alquiler de pantallas para eventos y conciertos, echa un vistazo a nuestra amplia gama.

Posted by extremiana  Posted on 06 Jun 
  • pantalla para eventos, pantallas para conciertos